sábado, 28 de enero de 2012

Micheli: "No se puede pedir una pauta salarial inferior al 27 o 30 por ciento"

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, Pablo Micheli, reveló que mantuvo contactos telefónicos con Hugo Moyano para coordinar protestas "en las calles", a las que se sumarían los militantes de Barrios de Pie. "Seguramente fines de febrero o principios de marzo nos encontrará.

Pablo Micheli, pronosticó hoy que en marzo su organización, la CGT y organizaciones sociales estarán juntos "movilizados en las calles" para repudiar "el ajuste que aplica el Gobierno" y en contra del 18 por ciento de aumento salarial que se quiere "imponer como techo".

"No se pueden hacer cuentas que no existen. Es el Gobierno nacional el que está planteando ponerle un techo a la paritaria", advirtió.

Y, remarcó que "si lo puso es porque intenta imponerlo. ¿Qué empresario va a querer dar más del 18 por cuento de aumento? Lo que venimos diciendo de que habrá conflicto social-gremial producto de estas situaciones, es mostrar una realidad que estamos observando cada vez más clara".

El secretario general de la CTA reiteró que están en "conversaciones" con organizaciones sociales como Barrios de Pie y se ha "dialogado telefónicamente" con el jefe de la CGT, Hugo Moyano, "para preparar una marcha, acción que todavía no tiene detalles".

"Los primeros días de febrero tendremos más definiciones. Seguramente fines de febrero o principios de marzo nos encontrará movilizados en las calles", remarcó Micheli en diálogo radial.

Respecto a la iniciativa oficial de que las paritarias de este año cierren en un 18 por ciento, el sindicalista explicó que su sector sostiene que tiene "estar relacionado con la verdadera inflación que supera el 25 por ciento".

"No se puede pedir una pauta salarial inferior al 27 o 30 por ciento", consideró Micheli, quien analizó que el gobierno de Cristina Kirchner "en realidad está aplicando un ajuste típico".

Para Micheli, "el Gobierno no quiere aceptar que está aplicando un ajuste, que va camino a un ajuste que va a ser más profundo que esto y lo disfraza con la quita de subsidios, cuando en realidad es un aumento de tarifas".

"La aprobación de la Ley Antiterrorista, ponerle techo a las paritarias, son actitudes autoritarias. Se quiere criminalizar la protesta social ante el ajuste que van a aplicar", concluyó el dirigente sindical.