Seguimos diciendo: “Famatina no se toca”

Se llevó a cabo una manifestación publica otra vez en la lucha en contra de la explotación minera a cielo abierto, hoy FAMATINA, este acto tuvo el carácter de solidario en favor del pueblo de esa localidad riojana.

la convocatoria se desarrollo en la intersección de las peatonales Muñecas y Mendoza de la Capital tucumana fue en  apoyo a la lucha que lleva a cabo la población de las localidades de Famatina y Chilecito (La Rioja) en contra la mega minería.


Participó Normando "Piojo" Ocampo Sec. Gral. de CTA Chilecito llegado desde La Rioja para estar en la reunión con las organizaciones convocantes por la mañana y en el acto donde fué el orador principal.

Bajo el lema “Famatina no se toca”, los representantes de las distintas agrupaciones políticas, sociales y gremiales entregarán folletos explicativos donde consignarán que “La minería a cielo abierto es una actividad altamente contaminante y consume millones de litros de agua como hace años lo viene haciendo La Alumbrera en Catamarca”.

En otra de las alocuciones el secretario general de la CTA Tucumán, Salvador Agliano, sostuvo: “Desde las organizaciones políticas, civiles y sociales, rechazamos la explotación de minerales con los métodos contaminantes, ya que destruyen las fuentes de agua en uno de los ecosistemas semidesérticos de mayor fragilidad de la Argentina.”

Agliano también dijo: “Además, repudiamos la minería química en todo el territorio nacional, por sus graves consecuencias socio-ambientales y exigimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras y normas complementarias que impuso el menemismo en la década del ’90 y que el kirchnerismo mejoró en beneficio de las trasnacionales.”

La participación de las organizaciones fue importante. Estuvieron presentes con sus militantes  SiTAS, ADIUNT, SIND. MUNICIPAL DE AGUILARES, JUBILADOS DE LA PLAZA, DIP. NACIONAL JUAN CASAÑAS, CONCEJALA SANDRA MANZONE, MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES, PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO, PARTIDO OBRERO, COALICION. CIVICA, UNION CIVICA RADICAL, PARTIDO COMUNISTA Tucumán, FRENTE DARIO SANTILLAN, BARRIOS DE PIE,CORRIENTE CLASISTA COMBATIVA, LIBRES DEL SUR, PARTIDO SOCIALISTA, PARTIDO TRBAJADORES SOCIALISTA, MOVIMIENTO TERESA VIVE, MOVIMIENTO JUANA AZURDUY.