martes, 11 de septiembre de 2012

Feliz dia, MAESTROS!

Con motivo de la celebración del día del maestro desde nuestros compañeros docentes universitarios consiguieron concretar un viejo anhelo, esto quedó reflejado en un comunicado:
 Gracias a un pedido de ADIUNT, la UNT resolvió declarar dia del docente al 11 de setiembre como no laborable. Es totalmente justo el reconocimiento de este día (nuestro día) que nos permite, ademas de festejarlo, un momento de reflexión y debate sobre nuestro devenir como trabajador docente universitario y preuniversitario.

Nuestro trabajo es muy especial: formamos a las futuras generaciones y también nos formamos para poder volcar todas esas experiencias a nuestros alumnos. Por todo esto es que, ademas, tenemos la capacidad de criticar las cosas que están mal y proponer soluciones. Pelear y luchar por el salario, por el presupuesto educativo, por el impuesto a las ganancias, por las condiciones de trabajo termina formando parte de nuestra actividad cotidiana. Asi como la defensa de nuestra Universidad Pública y Gratuita.

Por todo esto, y de parte de toda la Comisión Directiva, saludamos a todos y cada uno de los docentes de la UNT.

Adjunto Resol. Nº 0414-2012/UNT, que declara el 11 de setiembre como Día del Docente Universitario (No laborable)