martes, 30 de octubre de 2012

"El Movimiento Obrero debe tomar cartas en el asunto y ponerse de pie"


Luego de la reunión con referentes de la Corriente de Opinión Sindical, que integran una decena de gremios, entre ellos ATE, la CGT y la CTA, y que anunciaron públicamente su respaldo a la AB en medio del conflicto con el Gobierno, y el dirigente Martin Rodriguez de ATE-CTA, sostuvo estas expresiones.

Al finalizar la reunión, que tuvo lugar en la sede de ATE (Buenos Aires al 600), se informó que el próximo viernes se realizará una conferencia de prensa en la sede de UATRE, donde se anunciará un plan de lucha conjunto. 

"Esta situación con los gremios y el gobierno viene desde hace mucho tiempo, no sé si la situación con la Bancaria será la gota que colmó el vaso, creo que es una obligación de los dirigentes sindicales poner por encima las instituciones, poner por encima de los trabajadores, porque si nosotros tenemos dirigentes sindicales que son cagones (sic) será muy difícil que volvamos a poner de pié al movimiento obrero”, dijo Martín Rodríguez, de ATE.

A su turno, Jesús Pellasio, de la CGT y UATRE, le pidió al Gobernador “que reciba al movimiento obrero. Caso contrario vamos a tomar como una respuesta negativa este silencio, profundizando la lucha, organizándonos para el paro general anunciado por (Hugo) Moyano para los primeros días de la segunda quincena de noviembre, por todos los puntos que venimos reclamando desde los sectores gremiales”, advirtió.

Por su parte, Salvador Agliano, de la CTA, señaló que se están "mostrando coincidencias entre las organizaciones gremiales, donde estamos dispuestos en que no se avasallen nuestros derechos. Cuando decimos nuestros derechos no lo hacemos corporativamente porque tocan a los gremios, no están tocando a los trabajadores en general", manifestó. 

Finalmente, recordó que "la situación de la CPA y la intervención que ha hecho el Gobierno enajenando fondos, no es sólo una problemática de la AB, de los trabajadores bancarios y los empleados de la Caja, sino de todos, porque es el patrimonio de todos los tucumanos", completó.