viernes, 19 de octubre de 2012

FAAPROME Sigue en la lucha para evitar despidos

Luego de la toma de un laboratorio Visitadores Médicos lograron frenar despidos masivos
Luego de mantener tomada la planta del laboratorio Sanofi Aventis durante más de 3 horas, los visitadores médicos nucleados en la FEDERACION ARGENTINA DEE AGENTES DE PROPAGANDA MEDICA (FAAPROME - CTA) lograron frenar los despidos masivos y las reducciones salariales. Queda por definir otros tres puntos pendientes para resolver en una reunión en el Ministerio de Trabajo el próximo lunes a las 17 horas.

La planta ubicada en la Avenida Tomkinson 2054 de San Isidro fue escenario de una nueva movilización de los APM para defender las fuentes laborales y hacer respetar los convenios colectivos de trabajo. Desde las 9 de la mañana se concentraron en la puerta con banderas y bombos hasta que cansados de esperar ingresaron a la empresa para exigir una reunión con carácter de Urgente.

Sanofi Aventis es una mutinacional que factura 500 millones de pesos anuales y tiene denuncias internacionales por las que tuvo que pagar multas en Estados Unidos, España y República Dominicana por vulnerar las leyes locales por poner en riesgo la salud de la población.

Ante la falta de respuesta de la patronal, los visitadores médicos decidieron ingresar a la planta para exigir una respuesta a sus reclamos que no son más que la garantía y el respeto a las fuentes laborales.


* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional