martes, 30 de octubre de 2012

La Intersindical profundiza las medidas de fuerza


Se reunió la mesa Intersindical para impulsar la profundizaciónde las medidas de fuerza en el marco de los reclamos que vienen realizando desde hace algunas semanas. Estuvieron presentes organizaciones gremiales y sociales entre las que se destacan la CTA, conducida por Salvador Agliano; UATRE de Jesús Pelacio; la CCC de Vicente Ruiz y elSITAS (autoconvocados de la Salud).

En la reunión los dirigentes anunciaron que este miércoles 31 de Octubre, y como consecuencia de la negativa del gobierno provincial a abrir el diálogo con las organizaciones sociales y sindicales, cortaran rutas en toda la provincia.

En este sentido se refirió Gastón Gómez, Coordinador Provincial de Barrios de Pie, "Desde hace más de un mes que venimos solicitando audiencias con los responsables del gobierno provincial. Necesitamos discutir la cuestión económica de los trabajadores ocupados y desocupados y el gobierno se ha negado sistemáticamente a abrir los canales de diálogo, en un marco en el que la inflación se devora los salarios semana a semana". Por otro lado afirmó que "Hacemos responsable al gobierno provincial de la alteración de la paz social. Hay ciudadanos tucumanos que no pueden esperar que el gobierno provincial se digne a recibirnos, la situación económica es muy compleja, sobre todo para los más necesitados".

De esta manera anunciaron para este miércoles cortes sorpresivos en toda la provincia.