jueves, 18 de octubre de 2012

No a la represión de los sin Tierra

"Desde la CTA repudiamos cualquier intento represivo a las familias que ocupan tierras, para poder tener una vivienda. Estos asentamientos, son la prueba palpable que el gobierno, no ha dado respuesta al grave problema habitacional que tiene el pueblo tucumano".


En un comunicado de prensa firmado por Salvador Agliano y Lita Alberstein, secretario General y de Derechos Humanos de la CTA, respectivamente, se sostiene textualmente:

"En el asentamiento de Alderetes, ubicado en la ruta provincial Nº 304, hay 1500 familias que ocupan el predio en busca de una vivienda digna. Realizan cortes desde hoy en el puente Lucas Córdoba y en el puente Ingeniero Barros.

Nos informaron que la orden de desalojo, dictada por el Juez de Instrucción, Alejandro Javier Tomas, ya está asentada en la comisaría de Alderetes. Pero que ninguna autoridad se acercó a informar exactamente cuándo se procederá dicho desalojo.

Durante la tarde del martes, se realizaron dos cortes de rutas, en los accesos al Ingenio Concepción, y el otro por sobre la misma ruta 304.

El asentamiento comenzó el domingo 29 de julio.
Sin embargo, aclararon que hasta el momento “no tuvieron respuestas” de ninguna autoridad al reclamo.

El terreno ocupado tendría alrededor de 35 hectáreas. La gente se ha dividido en lotes de 8 por 27 metros, instalaron una precaria red de agua, y pretenden crear un barrio. El objetivo que se plantearon es que esas tierras se las expropien y se las vendan a precios accesibles. Plata hay, el gobierno debe acceder al justo reclamo a una vivienda digna.
Desde la CTA, acompañamos su lucha".