martes, 9 de octubre de 2012

PARO NACIONAL Y MOVILIZACIÓN, CON LA UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN


Las organizaciones abajo firmantes convocamos a un Paro Nacional con Movilización el 10 de octubre en reclamo de una justa Distribución de la Riqueza; Soberanía sobre nuestros Bienes Naturales; Democracia Participativa; Reforma Impositiva para que paguen más los que más tienen; Gravamen a las Rentas Extraordinarias; Nueva Ley de Entidades Financieras; no pago de la Deuda Externa ilegítima e ilegal; Comercio Exterior soberano con control popular; defensa y promoción de la Educación y Salud públicas. 

No consentimos políticas devaluacionistas y propiciamos el debate de otro Modelo Productivo que interpele a este régimen extractivista, agro exportador y concentrador, que favorece el monocultivo sojero, o sea, expoliador, colonial y no sustentable que conspira contra el bienestar de nuestro pueblo.
 
Frente a la sordera y soberbia del Gobierno en atender nuestras justas reivindicaciones; al despojo de las naciones y pueblos originarios; al proceso inflacionario en curso que pulveriza el poder adquisitivo de los ingresos y el ninguneo del poder que se regodea acumulando ganancias fabulosas mientras millones de compatriotas padecen hambre y pobreza, formulamos una amplia convocatoria a participar de esta jornada convencidos de que la unidad en la acción se construye con todos los que están comprometidos en recobrar la justicia social en nuestro país.

NECESITAMOS:
 
 En defensa del empleo, los trabajadores
y el mercado interno:
 
* Salario Mínimo Vital y Móvil acorde con un ingreso digno para los trabajadores formales, informales, de planes sociales y jubilaciones mínimas.
 
* Universalización y unificación de las Asignaciones Familiares sin tope.
 
* Eliminación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores.
 
* Terminar con la tercerización y precarización laboral.
* 82% móvil para todos los jubilados y devolución del PAMI a sus legítimos dueños.
 
* Restitución de los fondos a las Obras Sociales de los trabajadores.
 
* Por una nueva Ley de Prevención y Reparación de Daños Laborales que elimine las ART y devuelva al Estado su rol de garante de la Seguridad Social.
 
* Cese de despidos y suspensiones.
 
* Por un plan masivo de obras públicas y viviendas populares para genearr trabajo a millones de desocupados.
 
* Eliminación de IVA a los productos de la canasta familiar. Congelamiento de los alquileres urbanos para terminar con el negocio de la corporación inmobiliaria.
 
 
En materia productiva y en defensa del interior, los pequeños y medianos productores agropecuarios y los pueblos originarios:
 
* Una nueva política agropecuaria nacional, que parta de una concepción del desarrollo rural con eje en el agricultor, la agregación de valor y el espacio geográfico.
 
* Democratización del uso y tenencia de la tierra, a través de una Reforma Agraria Integral, para consolidar un proceso de agricultura con agricultores.
 
* Promoción y desarrollo de las economías regionales con un precio sostén, como factor de ocupación territorial y arraigo poblacional.
 
* Un plan estratégico para la agricultura familiar, y proyectos para diversificar la explotación agropecuaria, a través de políticas de incentivos, como alternativa al modelo de monocultivo sojero y concentrador que propone este Gobierno.
 
* Restitución del 15% de coparticipación que se le sacó a las provincias. Discusión de una nueva Ley de Coparticipación Federal.
 
* Freno a los desalojos en el campo, en la ciudad y en las comunidades originarias.
 
* Colonización de tierras para permitir el arraigo de los jóvenes.
 
* Defensa del derecho al uso propio de semillas para los agricultores y la biotecnología para el desarrollo nacional y no para unas pocas empresas multinacionales amigas del poder.
 
* Segmentación de retenciones para defender a los pequeños y medianos productores ante el avance de la concentración y extranjerización de la tierra.
 
* Aplicación del Convenio 169 de la OIT sobre pueblos originarios.
 
* El cumplimiento pleno de la Ley 26160 de relevamiento de tierras y territorios de los pueblos originarios.
 
* Rechazo a la inclusión de la propiedad colectiva de las comunidades originarias en el proyecto de modificación del Código Civil.
 
 
En cuanto a derechos sociales, la Educación y la Salud:
 
* Libertad y democracia sindical.
 
* Contra la criminalización de la protesta. Derogación de la Ley Antiterrorista.
 
* Por el mejoramiento de la Educación Pública en todos sus niveles, con más presupuesto para las Escuelas Públicas y Universidades Nacionales. Por la incorporación de las escuelas bilingües de lenguas originarias.
 
* Derogación de la Ley de Educación Superior del menemismo.
 
* Apoyo al Plan de Lucha Nacional de la FUA por el Boleto Educativo Universal y Gratuito.
 
* Por mejores políticas de Bienestar Estudiantil con el objeto de facilitar el acceso a viviendas, comedores, becas, etc.
 
* Por un Sistema Universal Integrado de Salud Pública, gratuito e igualitario
 
 
CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA (CTA); CORRIENTE CLASISTA COMBATIVA (CCC); MOVIMIENTO BARRIOS DE PIE; MST TERESA VIVE; FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA (FAA), FEDERACIÓN UNIVERSITARIA ARGENTINA (FUA); PUEBLOS ORIGINARIOS EN LUCHA; FEDERACIÓN NACIONAL CAMPESINA; ORGANIZACIÓN DE TRABAJADORES RADICALES (OTR)