jueves, 11 de octubre de 2012

Tucumán: Una Multitudinaria Marcha Acompañó el Paro de la CTA

En el marco del paro y movilización nacional convocada por la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA) que conduce el compañero Pablo Michelli, Tucuman dio muestras de su acabado compromiso con las distintas causas de reclamo social.

La participacion de distintas organizaciones politicias, sindicales y sociales fue una constante en  la manifestación participaron, entre otras organizaciones, el Frente Intersindical, que integra a la CGT, la CTA, ATE  el Sitas, Barrios de Pie y Jubilados de la Plaza, la OTR, el Movimiento de Trabajadores Socialistas, Visitadores Médicos y UATRE. 

También se plegó a la movilización la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT), que ayer cumplió la segunda jornada de un paro de actividades por 72 horas que se extenderá hasta hoy, para exigir, entre otros puntos, la re apertura de las negociaciones paritarias para el sector universitario, entre otras reivindicaciones.

Desde la CTA Tucuman, encabezado por el secretario general, Salvador Agliano, quien estuvo acompañado por los dirigentes de ATE, Tucuman, Raúl Rodriguez y Martín Rodriguez, quienes participaron activamente del acto, en tanto que desde Barrios de pie, Gaston Gomez, Adriana Bueno de Sitas, Lita Alberstein del MST, Vicente Ruiz, del M

El momento de la alocucion el secretario de CTA Tucumán, Agliano, expresó claramente que cada una de las consignas de la marcha son legitimas, reales y totalmente necesarias de cumplimiento inmediato, somos los trabajadores quines debemos hacerlas cumplir con nuestra prescencia en las calles."

"No vamos a permitir que (José) Alperovich tome recursos de la Caja Popular como lo hace la Presidenta con el Anses. Así como el nacional, este gobierno tucumano se viste de progresista pero es un modelo opresor y los trabajadores no vamos a quedarnos callados antes sus atropellos. Aquí estamos los que decimos Basta de mentirle al pueblo, basta de robarle, basta de humillar a los trabajadores", exclamó el dirigente.


Por su parte, Gastón Gómez, de Barrios de Pie, se refirió a "los enormes esfuerzos que hacen las familias tucumanas para llegar a fin de mes. La inflación es insoportable para las familias más humildes y los sectores medios. No vamos a seguir aguantando que nos mientan, los únicos beneficiados con este modelo que se agota son los empresarios amigos y los funcionarios del gobierno", disparó.


La representante del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), Adriana Bueno calificó de "jornada gloriosa" la movilización que aglutinó a diversos sectores de la oposición. "Los trabajadores estamos dando un paso de madurez para hacer cambiar el rumbo de esta política desastrosa", afirmó Bueno.