lunes, 29 de octubre de 2012

Violencia en contra de la Mujer


Finalmente en el Concejo Deliberante de la capital tucumana, se presentó el libro "Mujer, violencia y capitalismo, de la opresión a la liberación"

Los panelistas fueron: Lita Alberstein, secretaria Derechos Humanos de la CTA y la Dra. Estela Di Cola, coautoras del libro, que expusieron sobre el desarrollo del texto, la lic. Elizabeth Saavedra,  representando a Susana Trimarco y la Fundación María de los Angeles, y la concejalSandra Manzone.

Participaron integrantes de la CTA, Salvador Agliano, secretario general, Leonor Cruz, secretaria de género, el fiscal federalDr. GustavoGomezDr. Germán Diaz, organizaciones de género, dirigentes políticos, médicos, abogados, periodistas,docentes, estudiantes, que debatieron sobre el tema. Adhirió  la Secretaria de género de la CTA Nacional Alejandra Angriman.

Dijo Lita Alberstein: " con una presidenta mujer, no hay una respuesta desde el estado para atacar este creciente flagelo, el presupuesto nacional para violencia de género es el 0,.0027% del presupuesto nacional. " Luchemos juntas para exigir ya la emergencia en violencia doméstica y sexual, más presupuesto, y que se instalen refugios y centros de atención integral para mujeres afectadas. De eso depende la vida de muchas mujeres"

La Dra. Estela Di Cola dijo " el capitalismo, nos educa desde que nacemos con un modelo de mujer, en un rol de subordinación, que nos condiciona para defender nuestra dignidad . A pesar de eso, las mujeres hoy somos protagonistas de muchos avances y derechos conquistados, en el camino de cambiar el sistema.".
Se acordó entre los  presentes, realizar un plan de acción, convocando a una reunión el 1º de noviembre en la sede de la CTA, a las 18 hs.