miércoles, 28 de noviembre de 2012

Evaluación de las acciones por parte de la Intersindical


Se reunió la Intersindical , para evaluar las acciones del paro nacional convocado por la CGT CTA el 20 de noviembre, y debatir la situación provincial y los pasos a seguir.

Del cónclave y luego de mucha exposición por parte de los concurrentes, se pudo elaborar un comunicado que sintetiza algunas de la ideas y reclamos de la intersindical, el mismo es expuesto en el sgte párrafo:

1º Se evaluó el paro nacional del 20 N como una jornada histórica para la clase obrera, por la unidad de las diferentes organizaciones, en base a un programa reivindicativo, así como la contundencia y masividad de la protesta en Tucumán y en todo el país y la necesidad de darle continuidad, con otras acciones que profundicen la lucha.

2º Se resolvió apoyar el paro de la Caja Popular resuelto por la Asociación Bancaria , convocado en el acto que respaldamos, realizado el viernes 23, apoyando su  justo reclamo: defensa de la fuente de trabajo, defensa del patrimonio y restitución de los fondos ilegalmente apropiados por el gobierno.

3º Repudio al gobierno, por las intimidaciones y amenazas de sanciones de la secretaría de Trabajo, para impedir la huelga, y solidaridad con los trabajadores que se adhirieron al paro, como los del Hospital Padilla, perseguidos por ejercer su legítimo derecho a huelga.

4º Apoyo al petitorio de la comunidad Solco Yampa perteneciente a los pueblos diaguitas, ya que los quieren desalojar de sus ancestrales territorios, con la connivencia de jueces y fiscales.
5º Acompañar a Susana Trimarco, en las audiencias definitorios del juicio por la desaparición de Marita Verón.

5º Participar de las audiencias por la Megacausa Arsenales Jefatura 2, acompañando a las víctimas y familiares del genocidio.

6º En función de la conflictividad creciente, ante la falta de respuesta a los reclamos y petitorio presentado al gobierno provincial, se ha evaluado nuevas medidas provinciales de protesta, en el camino de una nueva protesta nacional, para lo cual se realizará en la semana, una convocatoria a organizaciones gremiales, sociales y políticas, para que se sumen a frente.