martes, 13 de noviembre de 2012

La OTR se suma al reclamo genuino de los compañeros de CTA Y CGT


El camino de coincidencias entre la UCR y el Frente Intersindical que conforman la CGT y CTA opositoras, junto a otras organizaciones gremiales, sumó ayer un nuevo capítulo. Los dirigentes Jesús Pellasio (CGT) y Salvador Agliano (CGT) participaron del acto de normalización de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) y ratificaron su compromiso de sumarse a un espacio común para construir una alternativa de poder en Tucumán. Pellasio y Agliano estuvieron en la sede radical, donde compartieron tribuna con el senador José Cano. 

Los tres cuestionaron las políticas económicas del gobierno y advirtieron que hay un clima social de reclamo que debe ser escuchado por los funcionarios. "El próximo paso es el paro nacional del 22 de noviembre, donde los trabajadores vamos a reclamar por la eliminación del impuesto a las Ganancias y la restitución de las asignaciones familiares. 

La inflación está golpeando fuerte a quienes menos tienen y eso se nota en los reclamos populares que crecen en todo el país", expresó Agliano. Cano agradeció la presencia de los dirigentes de la CGT y la CTA en una reunión de trabajadores radicales. "Venimos de partidos políticos diferentes, pero nos une el compromiso de defender a los que menos tienen de políticas hipócritas que los condenan al padecimiento diario para llegar a fin de mes", expresó el parlamentario. El acto marcó la normalización de la OTR local. El evento contó con la presencia de Jorge Antone, titular de la organización de nivel nacional.

 El dirigente aseguró que la presencia sindical del centenario partido está creciendo en todo el país. "Somos el partido del artículo 14 bis de la Constitución Nacional. Tenemos una historia en defensa de las libertades y la república, pero también de los derechos de los trabajadores. Hoy tenemos un protagonismo que nos ha llevado a sentarnos en la mesa directiva de la CGT y tener el reconocimiento de otras centrales sindicales", dijo.