sábado, 1 de diciembre de 2012

EXIGEN LA DECLARACION DE EMERGENCIA EN VIOLENCIA SEXUAL


Ante el agravamiento de la situación de violencia hacia las mujeres, y los femicidios cometidos en la última semana en la Provincia, se conformó la Multisectorial de Mujeres en Tucumán.

El jueves pasado, por la tarde, la casa de las mujeres Norma Nassif, MUMALA, la Comisión de Mujeres del Partido Socialista y la Secretaria de Género de la CTA definieron aunar esfuerzos para conseguir que se declare la emergencia en violencia sexual y doméstica en la provincia.

En el primer semestre de este año, se registraron 119 femicidios en Argentina y en la provincia la cifra llega a los nueve asesinatos de mujeres por su condición de oprimidas en lo que va de este 201

“Se han incrementado los femicidios en la provincia, en esta semana, en la ciudad de Lules, una nena de seis años que fue asesinada por su padre como represalia a su madre.

Un día más tarde, en Las Talitas, una mujer encontró la muerte en la mano de su marido. Esto demuestra la urgencia de una ley que declare la emergencia, que permita contención a las víctimas, refugios, presupuesto para una política de Estado contra este flagelo” expresó la Casa de las Mujeres.

Ya se conocen registros del observatorio de femicidio Adriana Zambrano, que demuestran un incremento de la violencia hacia las féminas de un 22 por ciento en los ultimo tres años.

Este año estas organizaciones y los familiares de las víctimas, realizaron tres importantes marchas, para exigir medidas urgentes, donde fueron presentadas 10.000 firmas de la comunidad tucumana al Poder Ejecutivo provincial, a la Corte Suprema de Tucumán, a la Legislatura y al Concejo Deliberante capitalino. "Se comprometen a dar tratamiento a este asunto, esperemos que cumplan" remarcó Vicky Disatnick integrante de dicha organización.

“Esto es una exigencia del movimiento de mujeres y una responsabilidad del Gobierno, legisladores, y de los concejos deliberantes de cada una de la municipalidades” finalizó la representante de la entidad.