miércoles, 12 de diciembre de 2012

Protestaron y hubo incidentes en la casa de Tucumán


Piedras, vidrios destrozados, gases lacrimógenos, vallas derribadas, golpes y tensión. Todo eso se desató esta tarde en la Casa de la Provincia de Tucumán, en la Ciudad de Buenos Aires, donde manifestantes protestaban contra el fallo que dio la absolución a los 13 imputados por el secuestro y la explotación sexual de María de los Angeles Verón.

La Policía se refugió con escudos dentro del edificio, durante los primeros momentos. Sin embargo, ante el avance de algunos sujetos encapuchados, una columna de uniformados salió a la calle, intercambió golpes con los manifestantes y lanzó gases lacrimógenos sobre Suipacha al 100. De acuerdo a la señal porteña C5N, el enfrentamiento dejó varios detenidos.

Los militantes, con pancartas de la Corriente Clasista y Combativa, del Movimiento Socialista de los Trabajadores y del Partido los Trabajadores Socialistas, piden juicio político para los jueces que intervinieron en el juicio y la destitución de la cúpula policial.

"La trata es un delito de lesa humanidad", es una de las consignas que expresaron en cánticos los manifestantes. Además, "Marita presente... hoy y siempre", fue uno de los cánticos que se escucharon en el centro porteño.

"No hay fundamento que convalide la absolución", dijo la vicepresidenta de la FUA, Daniela Gasparini, durante la marcha. En tanto, Salvador Agliano, de la CTA Tucumán, participó en la marcha en Capital Federal y reivindicó la lucha de Susana Trimarco.

La diputada del Frente Amplio Progresista, Victoria Donda, entre las caras conocidas en la movilización en la Casa de la Provincia de Tucumán, en CABA.

Ayer, el tribunal compuesto por Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano desechó las pruebas contra los acusados de una red de trata, tras una larga lucha encabezada por la madre de la víctima, Susana Trimarco.