viernes, 28 de diciembre de 2012

Se lanzó la mesa de debate en Tucumán

En un Hotel de la zona del Parque 9 de Julio, el encuentro reunió a un amplio espectro representativo de sectores gremiales, empresariales, sociales, culturales y políticos, con el objetivo de iniciar un proceso de diálogo multisectorial en torno a las problemáticas y la agenda de la provincia.

 Del encuentro participaron la CGT y la CTA, la CCC y Barrios de Pie, las Madres del Dolor, la UCR, el Socialismo, Libres del Sur y el MP3 (éstas tres fuerzas conforman el Frente Amplio Progresista que preside Hermes Binner a nivel nacional), la Coalición Cívica, la DC, entre otros. Estuvieron presentes además de los referentes de cada partido, los diputados nacionales por Tucumán Luis Sacca, Juan Casañas, el senador José Cano, varios legisladores opositores como Romano Norri, José Páez, Ariel García, y la concejal por capital Sandra Manzone. 

Hicieron uso de la palabra los dirigentes de los distintos, y los referentes sociales y gremiales presentes. Cerró el evento el senador José Cano, quien invitó a la firma del documento programático titulado “La hora de la República”, que sintetiza las visiones y los principales problemas de la provincia a abordar por la Mesa de Diálogo.

 En su intervención, el senador Cano sintetizó: "Diálogo es lo que Tucumán y el país necesitan para resolver las problemáticas de la pobreza y la inflación, la seguridad ciudadana, los flagelos del delito y las adicciones; la construcción de un modelo que cree ciudadanía con trabajo, que respete las instituciones, y recupere la ética pública frente al avance de la impunidad y la corrupción en todos los ámbitos".

 Por otra parte, Federico Masso, dirigente de Libres del Sur, y miembro de la Mesa Local del Frente Amplio Progresista; opinó: "El año que viene será un año electoral y es la oportunidad de ponerle freno al 'vamos por todo', pero para eso es necesario la construir una nueva mayoría, que pasa por la unidad programática y por un marco de alianzas muy amplio, donde tienen que estar todos los sectores gremiales, sociales, culturales y políticos que quieran un cambio realmente progresista, que contraste con el falso relato actual".

Todos los presentes y firmantes del documento “La Hora de la República”, se comprometieron a trabajar en contra de una eventual re-reelección en el orden local y nacional; y coincidieron en que se trató de un “puntapié inicial” que aspiran culmine en una coalición electoral amplia para dar batalla al alperovichismo y al kirchnerismo.