viernes, 18 de enero de 2013

Apoyo a la toma de los visitadores del laboratorio Purissimus

La Federación Argentina de Agentes de Propaganda Medica (FAAPROME -CTA),  junto a los delegados de base y las Seccionales del area metropilitana, acompañó este miércoles 16 de enero la toma del Laboratorio Purissimus por falta de pago.

Los visitadores resolvieron la toma luego de que la empresa respondiera a la intimación de pago de los salarios adeudados, entregando un adelanto de mil pesos. El laboratorio, en una práctica habitual, adeuda los salarios de diciembre y el aguinaldo, así como los viáticos del mismo mes.

Los visitadores, encabezados por su delegado, consideraron terminada la negociación a partir de esa "propuesta" patronal y resolvieron tomar las instalaciones, hasta que les sea abonada la totalidad de la deuda.

La ausencia de insumos impide la fabricación de medicamentos. A partir del día 16, las Seccionales organizan el acompañamiento de la toma e irán incrementando las acciones hasta lograr que la empresa haga efectivo el pago de las deudas salariales. Los delegados manifestaron que esta empresa tiene una triste historia de atrasos en los pagos de salarios y de conflictos, pero esta vez los compañeros dijeron basta y van a sostener la toma, que no es la primera, hasta que la empresa abone lo adeudado y se comprometa a respetar las fechas de pago. Por otra parte la organización sindical presentó la denuncia ante el Ministerio de Trabajo.

Para finalizar, los delegados aclararon que lamentablemente todavá no hemos podido lograr la unidad con los trabajadores de planta en esta lucha, como si ocurrió en el laboratorio Felipe Bajer. De cualquier manera los visitadores y visitadoras están dispuestos a sostener la toma y cuentan con el apoyo de nuestro sindicato.