martes, 29 de enero de 2013

La Secretaría de Organización de FeTERA se reunió con los compañeros del sector eléctrico

El 21 y 22 de diciembre pasado, el compañero Gabriel Martínez, secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA), estuvo presente en San Miguel de Tucumán, junto a los compañeros jubilados del sector eléctrico.


Primero se reunió en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados de Luz y Fuerza, liderado por los compañeros Hugo Reynoso y Clodomiro Alvero. En dicho encuentro se analizó, junto con los integrantes de la conducción de ese centro, la necesidad de unificar acciones, criterios y políticas con la agrupación de jubilados de Luz y Fuerza, que, si bien no se encuentra asociada a ese Centro de Jubilados, sí comparte afiliación en la FeTERA-CTA.

Por la tarde, se realizó una asamblea informativa en la sede de la CTA de Tucumán, donde la disposición del compañero Salvador Agliano, secretario general de la Central tucumana y del resto de los compañeros locales, permitieron disponer de las instalaciones y tomar contacto con compañeros jubilados que requerían información sobre la movilidad jubilatoria y sobre el desarrollo local de FeTERA-CTA.

Esta reunión consolidó la posibilidad de iniciar las tareas de unificar criterios entre todos los afiliados de la Federación de Trabajadores de la Energía en la provincia.
El día 22 de diciembre del año pasado se realizó el almuerzo de fin de año convocado por la Agrupación de Jubilados de Luz y Fuerza de Tucumán, liderada por el Compañero Sixto Juárez.

Este encuentro, fundamentalmente festivo, confirmó la excelente relación de los jubilados tucumanos para con la FeTERA-CTA. Al mismo tiempo, se resaltó la necesidad de establecer estrategias de compromiso y solidaridad para lograr concretar los beneficios de la movilidad jubilatoria para los compañeros que todavía no los perciben.
* Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina.