jueves, 3 de enero de 2013

Queremos Paritarias urgente, "la situación financiera de los empleados públicos es insostenible


La pérdida del poder adquisitivo del sector asalariado, como consecuencia de la escalada de precios registrada en los últimos meses, además el periodo lectivo 2013 será un gasto importante para las familias,” la  inflación reinante, los precios en las góndolas suben cada día, sufrimos los trabajadores estas vicisitudes a diario y eso altera la paz hogareña” expreso el dirigente de la mesa de conducción nacional de ATE-CTA, Martin Rodríguez al argumentar los reclamos intentan ser escuchados por el gobierno provincial  en los próximos días.

El gremialista argumentó que "la situación de los trabajadores estatales es insostenible y no puede esperar, debido a que aumentaron todos los precios, sumado al pronto inicio de las clases". 
Rodríguez advirtió que "la situación financiera de los empleados públicos es insostenible y es necesario discutir un verdadero aumento salarial, porque con los paliativos y sumas fijas pasa siempre lo mismo: se otorgan una sola vez y el gobierno se desentiende", lanzó. 

El dirigente de ATE-CTA, recordó que "la última mejora que se otorgó a los estatales se dispuso hace mucho tiempo, y ni siquiera fue un aumento, sino una ayuda social, pero ya estamos comenzando un nuevo año  y la situación salarial necesita una solución urgente", enfatizó.

Este reclamo de Paritarias se hará efectivo en una nota al gobierno de la provincia de Tucumán, desde las autoridades de la provincia se adelanto que se podrían dar reuniones a fines del mes de enero, en la s mismas se tratarían los reclamos de pase a planta permanente de los trabajadores de la comunas del interior, las asignaciones familiares, la elevación del piso salarial a índices mas acordes a la actual situación.

Desde la asociación de trabajadores del estado ATE-CTA, se espera también poder dialogar por el pago del 82% móvil, que no es un reclamo mas es una necesidad para los compañeros jubilados, manifestó Martin Rodríguez