lunes, 25 de febrero de 2013

Citan a dos dirigentes que dijeron ser espiados por el PE

La causa por supuesto espionaje a dirigentes opositores avanza en su etapa de instrucción. Los dirigentes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Salvador Agliano (foto) y Lita Alberstein fueron citados hoy a declarar ante la Justicia.

 La denuncia penal fue realizada por la CTA, junto a agrupaciones de izquierda. Cuando surgieron las denuncias, en septiembre de 2012, el gobernador José Alperovich, desmintió y relativizó el hecho. "Es una mentira total, lo único que quieren es perjudicar a todos los tucumanos. Vivimos en democracia plena, cada uno dice lo que quiere, a mí me dicen de todo y doy la cara con lo bueno y con lo malo", había desmentido el gobernador. 

El gobierno provincial es acusado de realizar tareas de inteligencia sobre dirigentes de agrupaciones de izquierda. A partir de las 10, Alberstein y Agliano deberán concurrir a los Tribunales Federales. "Mientras haya impunidad para los asesinos dePaulina Lebbos, nos persiguen a los que queremos justicia", indicó Alberstein, secretaria de Derechos Humanos de la CTA-Micheli.



Fuente: www.lagaceta.com.ar