jueves, 14 de febrero de 2013

Pareja denuncia nuevas intimidaciones de la Policía

 El matrimonio integrado por Franco Massian y Patricia Salas, la joven pareja, que denunció apremios ilegales, robo y abuso por parte de miembros de la Comisaría 13 ocurrido en la madrugada del pasado 3 de febrero en circunstancias que la Justicia investiga y por la cual se encuentran dos efectivos detenidos en el Penal de Villa Urquiza y otros separados de la fuerza hasta tanto se resuelva su situación procesal, volvieron a ser intimidados.


La nueva amenaza que recibió la pareja, de acuerdo a lo denunciado, se produjo ayer en horas de la mañana "se apersonaron policías de civil, 2 hombres y una mujer, fueron a la casa donde vivimos diciendo que venían a llevarlos por la fuerza pública para que fueran a declarar".
"Estos policías no tenían uniforme, ni identificación, estaban en un auto Fiat 1 color blanco, patente FX 325; tampoco dejaron notificación de citación a las víctimas y sólo dijeron que eran de la Brigada" asegura la pareja denunciante.


Por otra parte señalaron que "al querer sacar una foto de los policías, estos se fueron rápidamente de la casa".


"Este procedimiento, intimidatorio, coercitivo, es un nuevo atropello a los derechos humanos de esta valiente pareja de jóvenes, que denunció a la policía por abusos y los sigue padeciendo" lo manifestó la secretaria de Derechos Humanos de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) - Tucumán, Lita Alberstein, al tiempo que responsabilizó "al Gobernador (José Alperovich) y al Ministro de Seguridad (Jorge Gassembauer), por la integridad física de este matrimonio".


Por la gravedad de los hechos organizaciones sociales han decidido concentrarse mañana viernes 15 de febrero a las 10.00 en la intersección de calle Laprida y Av. Sarmiento, donde funcionan el Tribunal Penal, para exigir celeridad en el esclarecimiento de la causa, y luego marchar hacia Plaza Independencia para pedir la destitución de todos los efectivos responsables de este caso.


fuente: www.elsigloweb.com