jueves, 7 de febrero de 2013

Policías detienen a pareja y abusan de la joven

Ocurrió durante la madrugada del 3 de febrero, a la salida de un boliche en el barrio Santa Rita de la capital tucumana. Policías provinciales y agentes de civil detuvieron ilegalmente a una pareja. Ambos fueron golpeados, les robaron sus celulares y la chica fue abusada, según denunciaron.


A las tres de la madrugada del 3 de febrero, al salir de un boliche en el barrio Santa Rita de la capital tucumana, policías provinciales y agentes de civil detuvieron ilegalmente a una pareja de jóvenes trabajadores, miembros del MST (Movimiento Socialistas de los Trabajadores) “Teresa Vive”: Franco Massian y Patricia Salas.

Según denunciaron desde esa organización de izquierda, ambos fueron golpeados, les robaron sus celulares y dinero, y policías abusaron sexualmente de la joven tras amenazarla con que tenía que pagar con “favores sexuales” la libertad de su marido. Luego de que sus padres pagaran mil pesos al comisario de la Comisaría Nº 13 la pareja salió en libertad, desesperada ante esta grave violación a los derechos humanos. Con el auspicio de abogados de la CTA ayer se presentó la denuncia penal ante la fiscalía de turno, a cargo del fiscal Guillermo Herrera, por “privación ilegítima de la libertad, abuso sexual, apremios ilegales y vejámenes”.

Lita Alberstein, secretaria de DD.HH. de la CTA Tucumán y dirigente del MST, denunció: “Exigimos la separación inmediata del comisario y los agentes implicados. La policía de Alperovich es mafiosa y corrupta, parte de la red de trata que secuestró a Marita Verón. Hace falta un cambio estructural, desmantelar este aparato represivo y crear una nueva policía con comisarios elegidos por voto popular.”

Fuente: (Prensa MST)