viernes, 22 de febrero de 2013

Marcha por Paulina el 26 de Febrero

Se llevó  a cabo en la mañana de hoy la conferencia de prensa convocada por la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad de Tucumán  con el fin de hacer públicas las actividades que se realizarán la próxima semana al cumplirse 7 años del asesinato de Paulina Lebbos.La misma conferencia estuvo concurrida por los dirigentes de distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas  el secretario general de la CTA Tucumán, Salvador Agliano.

El secretario de la CTA Tucumán, en sus declaraciones al respecto sostuvo que:" es inadmisible que transcurridos 7 siete años del asesinato de Paulina no haya imputados y que los verdaderos culpables paguen como marca la ley, esta situación de impunidad debe acabarse  para ser una provincia creíble debemos comenzar por dar justicia a estos casos, basta de impunidad," expresó.



En declaraciones a la Prensa Alberto Lebbos anunció que el próximo lunes se realizará un homenaje a Paulina por parte de sus ex compañeros de estudios en la Facultad de Filosofía y Letras, mientras que las principales actividades se llevarán a cabo el Martes por la tarde a partir de las 17:00hs en Plaza Independencia: "Comenzaremos con una Radio Abierta donde esperamos recibir las denuncias de impunidad de los cientos de Tucumanos que reclaman justicia. A las 20hs está convocada una Marcha para pedir Justicia y desde las 22hs se realizará un festival artístico".

Al referirse a la causa judicial, Lebbos volvio a cargar contra el poder político: "Alperovich es el Principal Encubridor. Por si hiciera falta hay que recordar que anunció descaradamente que en 24hs iba a decir quienes eran los asesinos de Paulina: han pasado 7 años y seguimos esperando esa declaración del Gobernador... He agotado todas las instancias Institucionales, hicimos presentaciones en laCorte Suprema de la Provincia, hemos solicitado intervención de la Secretaría de DDHH, para que hablar de la Legislatura adicta, etc, por lo que estamos solicitando una audiencia con la Presidenta. Esta causa ha sido totalmente viciada, se descartaron de plano todas las hipótesis, nunca se hicieron los cruzamientos de llamadas entrefuncionarios sospechados de encubrimiento que solicitamos desde la querella, el Fiscal Albahaca me niega acceso a la causa, la escena del crimen fue totalmente contaminada y el encubrimiento ha sido monumental... Baillo, Lopez Herrera, el Crio. García de Raco, Alperovich, deben ser procesados por Encubrimiento" sentenció el padre de Paulina.