viernes, 22 de marzo de 2013

Hacia una campaña para la consulta sobre los bienes comunes

Secretarios generales de las distintas provincias junto con integrantes de la Mesa Nacional se hicieron presentes en una jornada a puro debate. El eje central a debatir fue la construcción de una campaña para la consulta sobre el uso de los bienes comunes, para frenar el saqueo que practica el modelo extractivista. En la reunion participaron tambien los dirigentes Freddy Carbonel y Jose Luis Rotger en representacion de la CTA Tucumán.


José Rigane, Secretario General Adjunto de la CTA y Secretario General del sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata dio inicio a la jornada de debate: “esta campaña tiene que ser un eje político para la Central y de acá hay que resolver cómo se presenta este tema el 11 y 12 de abril en el Congreso Nacional de la CTA. Nuestra responsabilidad está en la defensa de la soberanía de nuestros recursos. Este es un modelo productivo que se basa en la privatización y la extranjerización de las multinacionales cuyo único objetivo es llevarse las riquezas. Se guardan los valores energéticos que deberían estar en manos del pueblo”.

“El gobierno da la garantía para explotar un petróleo que no tenemos y así necesitan hacer uso del fracking contaminante, que mata, que destruye. Esto es completamente opuesto a la soberanía que queremos, porque el gobierno incluso rebaja los precios para que sigan saqueando. Tenemos que mantenernos en la máxima unidad para la recuperación y la defensa de la soberanía de los bienes comunes”, agregó Rigane.