lunes, 25 de marzo de 2013

Marchamos por Memoria, Verdad y Justicia


Como sucede cada 24 de Marzo en la República Argentina, se realizaron diversos actos conmemorativos por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, instaurado en nuestro País en recuerdo a un nuevo aniversario del Golpe Militar ocurrido en 1976.

Con una importante cantidad de manifestantes, se inició el acto repudiando "el golpe más brutal de nuestra historia. Estamos aquí, y en todas las plazas del País, reivindicando los sueños y la lucha de los 30 mil desaparecidos, que dieron su vida por conquistar un país sin opresión, sin explotación, sin justicia y sin represión. Hoy luchamos contra la represión de ayer y de hoy, con la aplicación de impuestos al salario y cientos de miles de trabajadores se quedan sin salario familiar, mientras la asignación universal por hijo no cubre la mínima necesidades, al tiempo que no llega a todos los sectores sociales" lo manifestó  Salvador Agliano, secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) - Tucumán.

Por su parte el referente del Movimiento Barrios de Pie, Federico Masso manifestó "desarmar el aparato represivo de la dictadura requiere de muchas más acciones que discursos. Con todos estos años de lucha hemos derrotado la teoría de los dos demonios. Denunciamos al Gobierno Nacional que tiene una política que privilegia la entrega y descarga de la crisis sobre las espaldas del pueblo. Garantizan ganancias millonarias a empresas extranjeras que saquean nuestros recursos y superexplotan a los trabajadores". 


Por su parte Daniel Blanco del Partico Obrero dijo que "hoy salimos a denunciar la impunidad de ayer y hoy, con un gobierno nacional que pretende adueñarse de las banderas de los derechos humanos, que honramos con nuestra lucha de tantos años, para ocultar su responsabilidad en la continuidad de la impunidad y su política de mano dura hacia las luchas populares", agregando que "hoy vemos con mucha preocupación que, junto a la política de ajuste y entrega y como respuesta a la movilización popular, el gobierno avanza en la represión y la criminalización de la protesta" aseguró.


A su turno, el referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Vicente Ruíz manifestó que "hoy venimos a renovar nuestro compromiso para seguir luchando por un país sin opresión y represión, por lo que exigimos la derogación de la Ley Antiterrorista, propuesta por la Presidenta y aprobada por la mayoría oficialista”, indicó, acotando que “este nuevo engendro represivo es una amenaza latente para todos aquellos que defendemos nuestros derechos en las calles y ha pretendido ser utilizada para perseguir las protestas contra la mega minería".
Luego de la lectura de un documento. las organizaciones se desconcentraron.