jueves, 4 de abril de 2013

Nuestra Solidaridad a los hermanos bonaerenses


Los hechos ocurridos en las ultimas horas en la ciudad de La Plata y Capital Federal, tuvo su repercusión en cada rincón de la República Argentina, las muestras de afecto , solidaridad y buena voluntad se ven a cada rato , por lo que desde la CTA Tucumán se mostró su apoyo y se solicita una urgente solución a tal situación, es por ello que se emitió un comunicado que reproducimos a continuación.

COMUNICADO DE PRENSA

Desde la CTA Tucumán, nos solidarizamos con las víctimas de la inundación en la ciudad de Bs. As. y La Plata y lamentamos profundamente las decenas de vidas humanas perdidas.

Al mismo tiempo, consideramos que las causas no son sólo climáticas, sino que el gobierno nacional, como los gobiernos locales, son responsables,  por  la falta de un proyecto  planificado urbano, con obras hídricas, que permitan equilibrar el desmedido crecimiento edilicio, y evitar que  estas lluvias torrenciales producto del cambio climático, produzcan catástrofes de esta magnitud.

Hoy sufren las consecuencias miles de familias, que necesitan urgente ayuda de alimentos, agua, ropa, etc, pero también  a través de subsidios, y de exención de impuestos.
Salvador Agliano                           Lita Alberstein
Secretario General                          Secretaria DDHH