sábado, 18 de mayo de 2013

ADEPPIA rechaza el aumento que concedió Atenor a los trabajadores de los ingenios

Los directivos del Ingenio Concepción de Tucumán, les ofrecieron un 20% de aumento efectivo recién desde el mes de julio. El ofrecimiento patronal fue descartado de plano por los compañeros de ADEPPIA-CTA.


La Asociación del Personal de Profesión de la Industria Azucarera (ADEPPIA–CTA) informó que se encuentra en estado de alerta y movilización ante el exiguo aumento salarial anunciado por Atanor SCA (Ingenio Concepción).

El gremio indicó que el insuficiente aumento del 20% pagadero recién desde el mes de julio, es un cachetazo a las reivindicaciones y pretensiones que ADEPPIA–CTA viene plasmando desde hace un año para la recuperación del poder adquisitivo del salario de los trabajadores del sector.

Por estos motivos manifiesta su total rechazo a este insuficiente aumento.

Esta situación se le manifestó a la jefatura de Recursos Humanos del Ingenio Concepción, sin haber obtenido hasta el momento respuesta alguna por parte de la patronal.

Por tales circunstancias se encuentran en estado de alerta y movilización a los fines de definir qué medidas se implementarán para contrarrestar la maliciosa posición empresarial.
* Equipo de Comunicación de la CTA Tucumán