sábado, 25 de mayo de 2013

Día del Visitador Medico

El 26 de Mayo se recuerda el día en que el Dr. Ramón Carrillo institucionalizaba la figura del Agente Sanitario de Salud Pública dentro del marco de la Ley de Salud Pública de la Nación
 
La Federación Argentina de Agentes de Propaganda Médica, FAAPROME – CTA, celebra el 26 de Mayo, El día del Agente de Propaganda Médica, en conmemoración a la fecha en la que el célebre Dr. Ramón Carrillo - primer ministro de Salud Pública de nuestro país – institucionalizaba formalmente en aquel entonces, la figura del Agente sanitario de Propaganda Médica, dentro del marco de la ley de salud pública vigente.
 
No fue casual la injerencia de la poderosa industria farmacéutica, ya que tras el golpe perpetrado por la tristemente célebre autodenominada, Revolución Libertadora que en realidad resultó ser la “Revolución Fusiladora”, el decreto de Carrillo, fue derogado de inmediato.
 
Pero el germen revolucionario del Dr. Ramón Carrillo, quedó latente y posibilitó – a instancias de los trabajadores – la promulgación en todo el territorio nacional de las leyes que regulan la profesión del Agente de propaganda Médica.