martes, 28 de mayo de 2013

Docentes de la UNT cumplirán con el paro por 24 horas del 29



Los trabajadores enrolados en la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) cumplirán mañana con un paro de actividades por 24 horas. La protesta, que será sin asistencia a los lugares de trabajo, se desarrollará en el marco de una jornada nacional de lucha convocada por la Conadu Histórica para exigir la reapertura de las paritarias salariales del sector.

Oscar Pavetti, secretario general de ADIUNT, anticipó que la huelga "va a tener un buen nivel de acatamiento", recordando que hay 4.500 docentes que están adheridos a esa organización sindical. Además, confirmó que el paro alcanzará a las 13 facultades y a las siete escuelas experimentales que dependen de la UNT.

El sindicalista recordó que la medida de fuerza es para exigir la inmediata reapertura de las negociaciones salariales, por considerar insuficiente el aumento acordado entre el Gobierno nacional y las otras federaciones universitarias. El mismo consiste en una suba del 29 por ciento en cuatro partes: un 22 por ciento hasta diciembre y el restante 7 por ciento en los primeros meses de 2014.

En cambio, destacó que la Conadu Histórica, a la que está adherida ADIUNT, mantiene firme el reclamo para que el aumento sea del 30 por ciento y se haga efectivo totalmente durante 2013.
"De otra manera la inflación terminará licuando cualquier mejora que se pueda acordar", argumentó.

Pavetti informó que la comisión directiva de ADIUNT se reunirá este martes para analizar la posibilidad de acompañar el paro de actividades con una movilización.

Finalmente, dijo que tras la protesta de mañana, el próximo viernes se reunirán los secretarios generales de las entidades sindicales de todo el país que responden a la Conadu Histórica para determinar cómo seguirá el plan de lucha en caso de no obtener una respuesta favorable.
Planteo de listas opositoras


En el marco del paro por 24 horas dispuesto para este miércoles en la UNT, las listas opositoras en ADIUNT: "Compromiso y Dignidad" y "Frente Docente por el Cambio", convocaron a los docentes universitarios y preuniversitarios a concentrarse en la sede del gremio, en calle La Rioja 437, a las 10.00, para realizar una marcha junto a otros gremios de la CTA. 

El sector reclama "la reapertura de la negociación salarial; no a las paritarias de 18 meses; no al aumento del 29 por ciento en cuatro cuotas; eliminación del impuesto a las Ganancias y los topes a las asignaciones familiares; y por la Carrera Docente y la estabilidad laboral.