miércoles, 22 de mayo de 2013

Jornada de Lucha Mundial contra Monsanto

Este sábado 25 de mayo se realizará en todo el mundo una gran jornada de protesta contra Monsanto, la empresa multinacional más repudiada internacionalmente por contaminar, corromper, esconder pruebas y ser la responsable de enfermedades, malformaciones y muerte. La Central de Trabajadores de la Argentina, a traves de sus organizaciones provinciales, participará en varias de las concentraciones.


Las entidades convocantes recordaron que el accionar de Monsanto fue denunciado por el documental “El mundo según Monsanto” donde la periodista Marie-Monique Robin detalla y documenta lo que ella misma denomina el “comportamiento criminal” de la empresa. Entre los productos más famosos de marca Monsanto y vinculados a distintas enfermedades encontramos el “agente naranja” usado en Vietnam, PCB, aspartamo, hormonas de crecimiento (rBGH), herbicidas (Roundup, Lasso, etc) y las semillas transgénicas que producimos y consumimos a diario en la Argentina.

Luchamos -señalan en su nota- contra un modelo de producción en el que el “fin –exclusivamente económico y cortoplacista- justifica los medios” sin importar las consecuencias. Un modelo donde las enfermedades y los enfermos son ocultados, los gobernantes, jueces, académicos y periodistas son comprados o amenazados, donde los pueblos son fumigados o desplazados por el monocultivo y donde la tierra, el aire y el agua quedan contaminadas e inútiles.
Señala además el comunicado de prensa:

Asumimos el desafío de denunciar el plan de destrucción, combatirlo y construir un nuevo modelo donde volvamos a ser humanos, completos, en armonía entre nosotrxs y con nuestra Madre Tierra.
No permitiremos más alimentos transgénicos. Exigimos una alimentación libre de agrotóxicos y trabajo esclavo, no queremos tierras regadas con sangre. Sí a la Agroecología y la vuelta de las familias al campo. La tierra para el que la trabaja.

Basta de criminalizar la protesta social.

Decimos NO a la privatización de la cultura, la educación, las plazas, del patrimonio cultural o social, tampoco de las semillas, porque en definitiva NO puede privatizarse la vida.
Le decimos Fuera a Monsanto, Barrick, Bayer, Cargill y a todas las multinacionales que digitan nuestro presente y pretenden definir nuestro futuro.

Por todo esto, millones de personas en mas de 400 ciudades del mundo gritaremos FUERA MONSANTO!

En Argentina los puntos de encuentro serán:

• Buenos Aires, CABA: 25 de Mayo desde las 14:00 en Plaza San Martín (frente a las oficinas de Monsanto, Maipú 1210), para luego realizar una Marcha de Máscaras hasta el Obelisco. https://www.facebook.com/events/229...
• BUENOS AIRES PLANTA DE MONSANTO EN ROJAS: 25 de Mayo en Ruta 31 km 82,5. https://www.facebook.com/events/523...
• BAHIA BLANCA: 24 de Mayo en Plaza Rivadaviahttps://www.facebook.com/events/462...
• TUCUMAN: 25 de Mayo en Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres: Las Talitas, al Noreste de San Miguel de Tucumán. A 6,5 kilómetros de Plaza Independencia. Av. William Cross 3150.https://www.facebook.com/events/351...
• CORDOBA CAPITAL: 23 de Mayo en el Centro Cívico de la ciudad (Casa de Gobierno, más conocido como el "el panal") para marchar hasta Plaza Vélez Sarfield (frente a Patio Olmos). https://www.facebook.com/events/439...
• CORDOBA, RIO CUARTO: 23 de Mayo a las 12 del mediodía en Plaza Olmos (la placita frente a la Municipalidad de nuestra ciudad).https://www.facebook.com/events/459...
• CHUBUT, RAWSON:
• MENDOZA, GODOY CRUZ: 25 de mayo en la Feria de productos Orgánicos de Godoy Cruz.
• SANTA CRUZ, CALAFATE: 25 de Mayohttps://www.facebook.com/photo.php?...
• SANTA FE, ROSARIO.
• SANTA FE, VILLA GOBERNADOR GALVEZ: 25 de Mayo en Plaza de la Madre.https://www.facebook.com/photo.php?...
• MISIONES, SAN PEDRO: 25 de Mayo en Plaza del Pueblo