miércoles, 29 de mayo de 2013

La CTA reclamó donde debe hacerlo: Junto a los trabajadores en la calle

En una muestra mas del compromiso con los trabajadores y compañeros que reclaman medidas populares de verdad y no relatos ficticios la CTA Tucumán realizó cortes programados en el marco de la jornada nacional de paro y movilización decidida en asamblea de delegados nacionales.

La movilización tuvo su corte principal en el puente Lucas Cordoba, alli se hicieron presentes la mayoria de los dirigentes de la organizaciones participantes tales como ATE,APM, ADIUNT, SitaS MST, CCC, Barrios de Pie entre otras.

Unos de los cortes programados fue en el puente Lucas Córdoba, que une a San Miguel de Tucumán con La Banda del Río Salí; sobre el puente del arroyo Barrientos, en la ruta nacional 38, en Aguilares; y en Juan Bautista Alberdi, también sobre la ruta 38, en el cruce que conduce al municipio de Graneros. 

En los tres casos, se quemaron gomas y hubo pasos alternativos allí las organizaciones exigieron paritarias libres, la eliminación del Impuesto a las Ganancias en el salario y a los topes para cobrar las asignaciones familiares. La huelga se realiza también en conmemoración de los 44 años del Cordobazo.

En otra de las acciones llevadas a cabo en esta jornada nacional de Paro y Movilizacion los trabajadores de la Salud afiliados en Sitas manifestaron frente la sede administrativa del sitema provincial de salud(SIPROSA) en calles Mendoza y Virgen de la Merced. En tanto que los docentes Universitarios agrupados en ADIUNT realizaron un paro de actividades con un alto acatamiento en la escuelas pre universitarias y en las distintas facultades.