viernes, 10 de mayo de 2013

"No queremos perder nuestros derechos adquiridos"


Desde las 0.00 de hoy los trabajadores de Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA) protagonizan una jornada nacional de protesta.
En todo el país, el organismo nuclea a 2500 trabajadores y en Tucumán agrupa a unos 50 operarios que tienen a su cargo el manejo de la torre de control, de las comunicaciones aeronáuticas y eel plan de vuelo. También agrupa al personal técnico electrónico, administrativos y el control terrestre.

 El Delegado Coordinador del NOA de ATE-CTA, Arnaldo Miguel Hernández Yalug manifestó que “tal como sucediera el año pasado, cuando el Estado quiso militarizar los servicios que nosotros prestamos, esta vez no son ya la Fuerza Aérea sino que pretende la privatización”.
“La medida de fuerza se extenderá hasta las 0.00 de mañana y no se permitirá que despegue ningún tipo de servicio ni control aéreo. No nos oponemos a que las naves aterricen, es más les brindamos todos los servicios. Lo que no pueden hacer es despegar de las estaciones aéreas” dijo Hernández Yalug.
“Si estamos garantizando todos los servicios esenciales, como ser los vuelos sanitarios, humanitarios, de Estado y presidenciales”, indicó el dirigente gremial que representa a los trabajadores de los aeropuertos de Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Catamarca y Jujuy.
Consultado sobre la metodología de la protesta en Tucumán, Hernández Yalug dijo que “desde las 0.00 iniciamos un paro total de actividades que se extenderá hasta el sábado como en todo el País. A las 9.00 todo el personal de tráfico nos concentraremos en el acceso a la estación aérea para tomar contacto con los pasajeros haciendo una campaña de concientización sobre los motivos de la protesta”, señaló.
“Con esta pretendida privatización que quiere realizar el Estado del control aéreo los trabajadores perderemos todo tipo de derechos. Ya nos opusimos cuando quisieron militarizar los servicios y hoy estamos en la misma situación”, aseguró el dirigente de ATE-CTA.
Finalmente acotó que la medida, que tiene alcance nacional, ya fue comunicada a las autoridades.