lunes, 6 de mayo de 2013

Presentarán un proyecto de Ley sobre el 82% para los trabajadores de la salud

Este lunes 6 de mayo a las 11.00 en anfiteatro del hospital Ángel C. Padilla, ubicado en calle La Rioja 550 de la Capital tucumana, se presentará el proyecto de Ley sobre el 82 por ciento móvil para los trabajadores de la salud de las cajas transferidas a la Nación y Tucumán es uno de los 11 distritos en esta situación.


En el encuentro se realizará la presentación del proyecto que estará a cargo de la diputada nacional Graciela Iturraspe y por el presidente de Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) y secretario de Salud Laboral de la CTA, Jorge Yabkowski.
La iniciativa propone sancionar una norma que restablezca un derecho conculcado y corrija el atraso en que se encuentran las prestaciones previsionales de los trabajadores del Sistema Público de Salud, adecuándolas a los principios de la proporcionalidad, carácter sustitutivo de las jubilaciones y justicia social fijadas por la Corte Suprema de Justicias de la Nación en su interpretación del artículo 14 bis de la Constitución Nacional.
Dentro de los fundamentos de la iniciativa se encuentra el concepto de "desgaste laboral" que ocasiona deterioro en la salud de quienes deben cuidar y velar por la salud de otro.
Por otra parte se intenta revertir la tremenda injusticia de que actualmente se promedian sueldos de los últimos 10 años lo que en periodo inflacionario como el que transitamos hace varios años resulta en que el cálculo del haber jubilatorio ronda el 40% al 42% del sueldo del empleado activo.
El encuentro es organizado por el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SiTAS) que conduce Adriana Bueno. "Invitamos a todos los compañeros para que nos acompañen a dar este puntapié inicial de lo que será una dura lucha hasta lograr el objetivo trazado", lo señaló Bueno.

Médicos Comunitarios

"Se decidió iniciar los trámites administrativos para el efectivo nombramiento de los becarios, comenzando por la primera y segunda cohorte en esta etapa. Recordamos que a lo largo de este año serán nombrados todos. solo quedarán pendientes los que empezaron a trabajar en este plan a partir del año 2012" lo indicó la titular del SiTAS, Adriana Bueno en referencia a las gestiones realizadas