domingo, 2 de junio de 2013

ATE - CTA convocó a un plenario de donde saldrían medidas de fuerza

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE - CTA), seccional Tucumán ha convocado a su cuerpo de delegados para el próximo martes a horas 9 en la sede de Bs As 672 de donde podrían surgir medidas de fuerza en contra del Estado provincial, por el incumplimiento de actas acuerdos firmadas oportunamente. 

"Los constantes reclamos por parte de nuestros afiliados sobre la falta de respuestas a los puntos que conforman el acta acuerdo rubricado con el Gobierno provincial cuando cerramos salarios" señaló el secretario general de ATE - Tucumán, Raúl Rodríguez. Por otra parte el dirigente argumentó la convocatoria del martes en el hecho de que "nos preguntan sobre los alcances de los nuevos montos de las asignaciones familiares actualizadas por el Gobierno nacional, sumada a las expresiones del Ministro de Economía que dice que se las reconoce pero se las paga como sea acá en la provincia".
"Tenemos el permanente incumplimiento por parte del Gobierno de los acuerdos que firmamos en materia de titularización, y de regularización de los contratados en las Comunas y Municipios", dijo Rodríguez, quien agregó que "se a esto le sumamos el permanente atraso en la actualización de los salarios familiares, la situación es realmente preocupante". "El martes escucharemos a los compañeros y ellos nos dirán que es lo que tendremos que hacer ante esta realidad que viven los trabajadores estatales", sentenció finalmente Rodríguez