jueves, 13 de junio de 2013

La Vida de los compatriotas Salteños vale mas que el Nitrato

Desde "el tranquerazo" en el km 653 de la ruta nacional nº 16, entre el galpón y el tunal, provincia de salta, pondremos en marcha la campaña nacional por una consulta popular en defensa y recuperación de los bienes comunes. 

El día 10 de may0 del 2013, convocados  por la CTA Tucumán, se constituyo la junta promotora del NOA de la campaña nacional. 

A pedido de los vecinos autoconvocados de la cuenca del rio juramento, se resolvió concurrir a la localidad "el galpón" el dia 15 de junio de 2013, para celebrar junto con todos ellos su primer año de lucha, por impedir la instalación de la planta de nitrato de amonio, de la multinacional estadounidense Austin Powder, especializada en la fabricación de explosivos para la megamineria a cielo abierto.  

Cuatro días después, el 14 de mayo del 2013, los vecinos resolvieron en asamblea, bloquear la tranquera de acceso al terreno donde se instalaría la planta, y simultáneamente realizar sobre la ruta un corte selectivo-informativo.

Desde ese día, hasta la fecha, el bloqueo de la tranquera se mantiene firme, sostenido por un acampe permanente que cuenta con el apoyo y la solidaridad de nuestros compatriotas de las ciudades, localidades y del campo del sureste salteño.

Para la elaboración del nitrato de amonio, la Austin Powder llegaría a consumir diariamente un volumen de más de 5 millones de litro de agua. Volumen equivalente al que consumen a diario los más de 60.000 compatriotas que habitan en el departamento anta de la provincia de salta.

como consecuencia del proceso industrial, serán arrojados al cauce del rio juramento, aguas residuales contaminadas en perjuicio de la salud humana, de la flora y de la fauna de toda la cuenca.

no permitiremos que nuestro rio juramento, bien común de nuestra nacionalidad, el rio de nuestro general Manuel Belgrano, el rio donde nuestros patriotas del ejercito del norte juraron fidelidad a nuestra bandera nacional, sea saqueado y contaminado en nuestro mas preciado bien común de la naturaleza, que es el agua.

Como en los gloriosos años de nuestra primera independencia, del éxodo jujeño, del combate del rio las piedras, de las batallas de Tucumán y salta, de las aguerridas montoneras del general Martín Miguel de Güemes, expulsando al colonialismo español, hoy 15 de junio del 2013, decimos a voz de cuello y con nuestros puños en alto:

FUERA LA MULTINACIONAL AUSTIN POWDER !!!  

EL AGUA Y LA VIDA VALEN MAS QUE EL NITRATO DE AMONIO !!!

POR LA SOBERANIA SOBRE NUESTROS BIENES COMUNES !!!


NO PASARAN !!!