miércoles, 31 de julio de 2013

ATE - CTA de nuevo en la calle por los trabajadores

Sin respuestas del Gobierno provincial frente a los reclamos laborales y salariales que el sector viene realizando en los últimos meses, los empleados estatales tucumanos volverán a las calles hoy. Según informaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a las 10.00 concretarán la denominada "marcha en moto y a pata por la dignidad" hacia la plaza Independencia. 


El dirigente Martín Rodríguez indicó que la manifestación será para exigir, entre otras reivindicaciones laborales y salariales, la actualización en el monto de las asignaciones familiares, la titularización de personal contratado y que se adelante el pago del aumento del 20 por ciento que se había acordado aplicar desde septiembre.


"Ya hicimos a principios de este mes una motoqueada por la dignidad en la plaza Independencia y no obtuvimos ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno, por lo que hoy volveremos con nuestro reclamo, esta vez con una mayor participación de trabajadores que se van a trasladar en motos y a pie desde distintos puntos de la provincia para protestar", expresó Rodríguez.


Respecto a los reclamos, el sindicalista indicó que "son tres los puntos que tocan a todos los trabajadores estatales, como la actualización de las asignaciones familiares, porque el Gobierno todavía ni siquiera hizo el decreto para equipararlas con lo que paga la Nación, el tema de la titularización de los contratados y el pago del 20 por ciento de aumento con los sueldos de julio".