sábado, 6 de julio de 2013

ATE-CTA salio a la calle en motos

La plaza Independencia se vio colmada este mediodía por una inusual protesta por parte de los trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que exigieron diferentes reivindicaciones como por ejemplo la estabilidad laboral, el salario familiar y el adelantamiento del 20 por ciento para este mes. A las 10.30, los "motoestatales" comenzaron a poblar el principal paseo público. Detrás de las columnas de manifestantes se abría paso un motocarro manejado por el secretario general del gremio que nuclea a los trabajadores del Mercofrut, Miguel Luna. En la caja del rodado viajaban parados al estilo "Ben-Hur" el principal referente de ATE, Martín Rodríguez, y el titular de la CTA Tucumán, Salvador Agliano. Cuando promediaba la protesta, el secretario general de ATE, Raúl Rodríguez, sostuvo que los delegados de cada repartición decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta la próxima semana. "Vamos a esperar hasta que firmen el compromiso de pago de las asignaciones familiares. Ya no soportamos más, dijimos basta y por eso salimos a la calle a manifestar. Las asignaciones no se negocian. Son un derecho que les asiste a los hijos de los trabajadores. Este Gobierno trata a nuestros hijos como si fueran kelpers, como hijos de segunda. Pero bien que el Gobierno los utiliza para que vayan a desfilar el 9 de julio", fustigó Rodríguez. 



Cientos de motociclistas ingresaron al principal paseo de los tucumanos para hacer oír su reclamo ante las autoridades provinciales, lo cual causó malestar entre los automovilistas y peatones que otra vez sufrieron las consecuencias de una protesta. "El Gobierno provincial viene abonando $ 220 la asignación por hijo, cuando el Estado nacional aumentó a $ 460 tal asignación", se quejó ayer el dirigente de ATE, Martín Rodríguez




Bajo el lema “Por la dignidad de los hijos de los trabajadores estatales", la marcha tuvo varios puntos de partida. Desde el oeste, los participantes de la movilización se concentraron en Camino del Perú y Avenida Perón, para marchar por Avenida Mate de Luna hasta la Plaza, en tanto desde el este los trabajadores se reunieron en los puentes Ingeniero Barros y Lucas Córdoba. Si bien se solicitó que los manifestantes llevaran cascos pocos cumplieron con este requisito.