martes, 2 de julio de 2013

"Motoqueada por la Dignidad"

 La asamblea de delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE - CTA), seccional Tucumán, resolvieron en el plenario realizado la semana pasada, marchar hacia Plaza Independencia en reclamo a la falta de cumplimiento de los puntos del acta acuerdo rubricada el pasado mes de abril con el Gobierno provincial en motovehiculos y asi concretar la mayor protesta en estos vehiculos de la historia sindical de Tucumán.

De acuerdo a lo manifestado por los voceros de la entidad gremial, el Estado está incumpliendo en la adecuación de los montos correspondientes a las asignaciones familiares, la recategorización de los trabajadores y el pase a planta permanente de los trabajadores que prestan servicios en comunas y municipios.

"Todos los años pasa lo mismo. Se firma un acta compromiso y siempre quedan puntos sin cumplir. La actual situación económica nos lleva a que hagamos sentir nuestro reclamo" lo señalaron.

Lo novedoso de la manifestación que tendrá la característica de aquella denominada "A pata y a pulmón", cuando los trabajadores marcharon durante varios días desde el interior y confluyeron en el principal paseo tucumano, también en reclamo de mejoras salariales y laborales, radicará en que la marcha se iniciará en las distintas comunas y municipalidades, donde se irán sumando manifestantes, los que marcharán en motocicletas para converger en Plaza Independencia y manifestarse frente a la Casa de Gobierno. 

Caber recordar que la última marcha de trabajadores estatales y organizaciones sociales que tuvieron la denominación de "A pata y a Pulmón" se realizó en julio del año 2004.Anteriormente, durante las gobernaciones de Antonio Domingo Bussi y Julio Antonio Miranda, ya se había implementado esta metodología de manifestación pacífica para exteriorizar el descontento sobre las distintas políticas salariales y sociales en Tucumán.

"Se decidió esta modalidad teniendo en cuenta que la gran mayoría de los trabajadores cuenta con estos vehículos (motocicletas), que la facilidad para acceder a créditos ha podido adquirir", lo señalaron desde la organización gremial

La marcha partirá desde distintos puntos de la provincia, previéndose que a medida que vaya pasando por cada comuna o municipio se vayan sumando trabajadores.

Esta protesta, según indicaron desde ATE - CTA, se realizará el próximo viernes y no se descarta, que luego de la misma, y si no hay respuestas de las autoridades, se convoque a una nueva asamblea de delegados para fijar la modalidad de otro tipo de protesta, no descartando los cortes de calles y de rutas en toda la provincia.