“No podemos permitir seguir con este modelo”

Es considerado por el oficialismo como uno de los más enérgicos opositores. Rápido se diferencia del resto de los gremialistas, porque antes que nada aclara que está de parte de los trabajadores. “Vemos con preocupación la situación social de la Argentina, porque son los trabajadores y la clase media los que pagan los costos de los problemas. Hacen pagar a los trabajadores a través del impuesto a las ganancias y a los jubilados les niegan el 82% móvil”, dijo Pablo Micheli en una entrevista a la revista Redacción Abierta de Tucumán.


-¿Cómo ve a los candidatos para estas elecciones con relación a los problemas reales del país?
- En realidad hasta el momento no he escuchado propuestas concretas sobre los temas más difíciles de la Argentina. Los candidatos, muchos de ellos parecen tener un mismo discurso y se suben a los temas que saben que interesan, pero ya ocurrió que muchos hablaron y después, en el Congreso, hicieron poco. Pero está dada también otra batalla, que es tratar que el oficialismo no lleve adelante eso de reformar la Constitución para que Cristina sea reelecta y estas elecciones son importantes para eso.

-¿Cómo ve el interior del país?
- Yo veo el interior con mucha preocupación. Están postergados y los gobernadores terminan siendo rehenes de Buenos Aires. Tucumán es un ejemplo claro, donde gobierna Alperovich de la misma manera que lo hace Cristina aquí. Solo tiene beneficios el que está cerca de ellos y el reparto de las riquezas se hace de manera injusta, lo que no ayuda a que los bolsones de pobreza desaparezcan, sino al contrario van creciendo, contenidos hoy por los planes sociales, pero no por trabajo genuino.

-¿Percibe división en la sociedad?
- Este gobierno se ha dedicado a dividir a las organizaciones del campo popular, inclusive a dividir familias. Pero yo tengo esperanza que el pueblo va a superar estas divisiones en el corto plazo. No me parece que pueda perdurar esta decisión del gobierno, si está o no a favor de ellos. Para mi la discusión pasa por otro lado, porque necesitamos buscar una Argentina justa, solidaria, donde todo no pase por egoísmos personales, sino todo lo contrario. Este gobierno ha sido incoherente en este sentido.

-¿Cree que se volvió a los ’90?
- Yo creo que es peor, porque durante el gobierno de Menem nosotros sabíamos a lo que nos ateníamos, pero ahora el discurso es uno y se actúa de otra manera. Además la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen es más grande. Este gobierno es hipócrita, porque tienen discurso por izquierda y actúan por derecha. Pero cuidado, porque el pueblo ha dado un salto cualitativo a partir de lo que ocurrió en el 2001.



Fuente: www.redacciónabierta.com.ar