Propuesta indecente: Ofrecen aumento de sueldo a un trabajador para que se desafilie

La Asociación de Empleados de Profesión de la Industria Azucarera (ADEPPIA-CTA), con la firma de su secretario general, Pedro Fonsalida, hizo público un comunicado denunciando a la patronal del Ingenio Concepción de Tucumán.

Según informaron en un comunicado los trabajadores de la Asociación del Personal de Profesión de la Industria Azucarera (Adeppia-CTA), un supervisor de fábrica, afiliado a al gremio fue tentado por Alejandro Poviña y José Posse a través de una “propuesta indecente”, por la cual le mejorarían el sueldo con la condición que renunciara a la afiliación de nuestro gremio.

Cabe destacar que la propuesta fue rechazada por el trabajador, haciéndoles notar que este tipo de propuesta vulneraba sus principios y dignidad como persona.

"Este vil ofrecimiento no hace más que exponer la falta de principios morales y éticos de los directivos de la empresa, a la vez que pone de manifiesto el accionar antisindical de los mismos. Además de esto, debemos sumarle la falta de respuestas a nuestros reclamos respecto de las mejoras salariales", dice el comunicado.
"Por tales circunstancias nos encontramos en estado de alerta y movilización a los fines de definir qué medidas se implementarán para contrarrestar la maliciosa conducta empresarial", finaliza el texto.
* Equipo de Comunicación de la CTA Tucumán