Cromañón, Once y Lebbos: Se lanza la campaña "Hacete cargo"

Diferentes agrupaciones contra la impunidad en el país lanzaron este viernes en Buenos Aires la campaña "Hacete cargo", que consistirá en exigir a los funcionarios que se pronuncien a favor de la imprescriptibilidad de los crímenes que cometan durante la gestión.

Desde Tucumán, la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad, que encabeza Alberto Lebbos, adhiere y participa de la campaña, junto a padres de Cromañón, familiares de la Tragedia de Once, familiares de Luciano Arruga (desaparecido en democracia), y demás familiares de víctimas del gatillo fácil y la violencia institucional.
"¿Ser funcionario es un pasaporte al privilegio y la impunidad?", se preguntaron los convocantes, y señalaron que la campaña se realiza "porque sólo lo “público” puede cuidar aquello que el Estado, o descuida, o ataca . Porque somos nosotros, todos, a quienes asiste el derecho de exigirles cuentas por sus actos. Porque la corrupción que intentan naturalizar como parte inseparable de la gestión, mata. Porque la reforma que la justicia necesita es aquella que garantice el acceso universal y gratuito. Porque alejados de toda moralina intentamos poner en acto una ética que nos comprometa a todos. Porque entendemos que participar es más que votar"
La campaña buscará que los candidatos y funcionarios públicos se comprometan a impulsar la imprescriptibilidad de crímenes que hayan cometido, consentido, ordenado, amparado u ocultado los miembros del poder público en ejercicio de sus funciones. El acto de lanzamiento fue el viernes 30 en ATE Capital Federal.
* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional