FAAPROME en Lucha por mejoras salariales

Tal cual se desprende del acta producto de la reunión del pasado 3/9 llevada adelante en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, continúa la posición intransigente de las cámaras empresarias. No sólo mantienen su postura de no acceder a molificación alguna del Convenio Colectivo de Trabajo, sino que ni siquiera contemplan la pauta inflacionaria en la propuesta salarial.


Tal como afirmamos en el citado expediente, la actitud adoptada incluso por una de las Cámaras Empresariales (CILFA), deja en claro la firme posición de no negociar o de dilatar la firma de un acuerdo, al asumir actitudes unilaterales que desconocen la discusión paritaria.


Más allá de denunciar la práctica desleal de las patronales, y de acuerdo a las decisiones adoptadas por el Plenario de Delegados, de Secretarios Generales que  integran la FAAPROME - CTA, se ha decidido poner en marcha el Plan de Lucha, comenzando el próximo viernes a las 10 horas con una movilización a la central patronal CILFA, sita en Avenida Del Liberador 602 (CABA), y continuando a partir del próximo lunes 9 en todo el país, no realizando ningún tipo de reuniones, ya sean convenciones, reuniones de equipo, lanzamientos de productos, etc. Asimismo, se movilizará a todo aquel laboratorio que pretenda presionar a los trabajadores para que no cumplan con la medida de fuerza.


La próxima reunión paritaria se realizará el lunes 16/9 por lo que hasta ese día inclusive, de no mediar una propuesta seria de la patronal,  se mantendrán las acciones gremiales. En esa fecha se decidirá, de acuerdo al resultado del citado encuentro, si se profundizan o no las medidas adoptadas.


Confiando en que redoblando los esfuerzos militantes de todas/os las/os compañeras/os vamos a obtener las reivindicaciones que reclamamos.-