La CTA insiste en su reclamo de un Bono de Fin de Año de $2 mil

El secretario General de la CTA, Pablo Micheli, señaló que el “plus salarial” se debe a “la situación crítica que están viviendo los trabajadores”. La Central de Trabajadores de la Argentina promoverá una Jornada Nacional de Lucha y sería el 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional y a un año del último paro. También pedirán por Ganancias y jubilaciones.

El titular de la CTA, Pablo Micheli, confirmó que la Central realizará una movilización nacional en reclamo de un Bono de Fin de Año y una recomposición salarial. Sería el 20 de noviembre.

"Vamos a tener una reunión con Hugo Moyano de la CGT la semana que viene para ver si acordamos la fecha", afirmó Micheli en declaraciones formuladas esta mañana al programa "Magadelana tempranísimo", de Radio Continental y a Radio La Red.

"Estamos viendo para el 20 de noviembre, el Día de la Soberanía, a un año del paro del año pasado, volver a reclamar por el Impuesto a las Ganancias que ya está provocando de vuelta problemas a los trabajadores por el aumento del costo de vida y una recomposición salarial para fin de año que compense los ingresos perdidos por la inflación", señaló.

El dirigente estatal indicó que la Jornanda Nacional de Protesta que se está organizando será también para "reclamar una mesa de diálogo social donde discutir un Salario Mínimo, Vital y Móvil acorde con el costo de vida y recomponer las jubilaciones, entre otras cosas".

Micheli anunció que reclamará una “bonificación de Fin de Año con un piso de 2.000 pesos, para estatales y privados”, y anunció una movilización “en todo el país” para el 20 de este mes, a la que invitará al titular de la CGT, Hugo Moyano.

“Con la situación crítica que están viviendo los trabajadores por el alto costo de vida, que ha superado los aumentos que consiguieron, hay un reclamo de una reapertura de paritarias o una bonificación de fin de año”, explicó el dirigente.

Precisó además que reclaman “un plus salarial, al que le pusimos un piso de 2.000 pesos para estatales y privados, como recomposición de fin de año. Lo vamos a acompañar con acciones en la calle. Estaremos resolviendo con Moyano si se va a hacer una jornada de protesta. Calculo que sí”.

Adelantó que este martes "hemos convocado al Confederal de la CTA del que participarán más de 200 secretarios generales de todo el país y donde esperamos que los compañeros debatan y acuerden con el plan de acción dispuesto por la Comisión Ejecutiva de la Central para el 20 de noviembre u otra fecha antes de fin de año en el marco de la unidad de acción con otros sectores sindicales".


Finalmente, y ante una pregunta sobre quien le gustaba en proyección hacia el 2015 como candidato a Presidente de la Nación luego de las elecciones legislativas del 27 de octubre Micheli respondió: "La verdad es que todos los que ganaron son más de lo mismo. Cobos, Macri, las distintas variantes del PJ no van a modificar el actual estado de cosas. Ojalá podamos conformar una fuerza verdaderamente nacional y popular para solucionar los problemas de nuestro país", concluyó.



Fuente: www.agenciacta.org