"Cerramos Paritarias por el año 2013 en FAAPROME"

SIN CONCESIONES Y CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS TRABAJADORES SE FIRMO CON LAS CÁMARAS EMPRESARIAS DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA EL ACUERDO PARITARIO

Definitivamente podemos ratificar que elegimos el camino correcto sin optar por ningún atajo que nos desviara del mismo.

Una negociación paritaria es precisamente un acuerdo de pares que debe desarrollarse dentro de  un contexto de equidad entre las partes intervinientes.

Esta premisa fue sistemáticamente boicoteada por las cámaras empresarias que nuclean a los laboratorios de especialidades medicinales nacionales y extranjeros (CAEME, CILFA y COOPERALA) desde del inicio de las negociaciones en el mes de Julio.

Maniobras dilatorias, incentivación de la desafiliación gremial,  propiciar la desvinculación de nuestros afiliados a la obra social sindical en connivencia con empresas de medicina prepaga, y exigir como condición cuasi extorsiva la violación de las leyes profesionales que regulan la propaganda médica en todo el territorio nacional, fueron algunas de las metodologías que el sector patronal llevó a cabo al solo efecto de tratar de  imponer la unilateralidad empresaria, excluyendo a la representación sindical.

La organización gremial que trató infructuosamente vía diálogo de desactivar estas prácticas desleales por parte del sector patronal, puso en marcha un enérgico plan de lucha aprobado por los trabajadores/as que no claudicó incluso con la criminalización de la protesta gremial por parte de un laboratorio que impulsó con falsas imputaciones el procesamiento de 14 dirigentes gremiales incluidas las delegadas de los trabajadores.

Luego del tiempo trascurrido, y con nuestras convicciones firmes llegamos a un acuerdo de grilla salarial que representa un aumento del 26% en el básico de convenio y una suma no remunerativa de $3700 que prorrateada equivale a un acumulado del 29.3%   para todos los Visitadores Médicos, sin resignar ni una coma de nuestras leyes profesionales.

La FEDERACIÓN ARGENTINA DE AGENTES DE PROPAGANDA MÉDICA (FAAPROME - CTA) con representación en todo el país  está integrada por cinco sindicatos, AAPMRA - CTA,  AAPM ROSARIO, AAPM MENDOZA, AAPM ENTRE RIOS y AAPM SANTA FE  conformó la unidad negocial firmante, en representación de los trabajadores/as y contó con el acompañamiento solidario del independienteCENTRO DE AGENTE DE PROPAGANDA DE CÓRDOBA.