La CTA rumbo a las elecciones del 29 de mayo de 2014

Avanza el proceso hacia la renovación de autoridades en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que desembocará en el acto electoral del 29 de mayo de 2014. Hace 48 horas se publicó en un diario de circulación nacional la convocatoria a elecciones generales de la Central

En ese marco, el día miércoles 4 de diciembre, la CTA publicó una solicitada en el diario Clarín que afirma textualmente:

"La Central de Trabajadores de la Argentina –CTA– en reunión de Comisión Ejecutiva Nacional del 18-11-2013, ha fijado fecha de Elección General de Autoridades de la Central, para el día 29-05-2014 convocando a elecciones generales en todo el país, periodo 2014/2018".

De este modo, y tal como fuera decidido en el último Consejo Federal de la Central que deliberó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 5 de noviembre, se están dando los pasos conducentes a llevar adelante, en tiempo y forma, la elección de las próximas autoridades de la CTA.

En esta etapa de crecimiento y consolidación de una Central comprometida con las banderas fundacionales de autonomía de los patrones, los gobiernos y los partidos, es intención de la Comisión Ejecutiva Nacional promover la mayor participación y transparencia posibles par garantizar un proceso eleccionario que permita dar un salto cuantitativo y cualitativo.

Se trata de profundizar esta nueva etapa de la CTA de cara al conjunto de nuestro pueblo, validando su estrategia de construcción de poder popular a partir de la defensa de los intereses históricos de la clase, el protagonismo real