LEBBOS: "la verdad está cada vez más cerca de conocerse"

Alberto Lebbos, padre de Paulina, quien fue asesinada en el 2006 y su caso continúa impune, encabezó como todos los martes la marcha contra la impunidad. Sostuvo que la muestra de solidaridad del gobernador José Alperovich es una hipocresía y aseguró que "la verdad está cada vez más cerca de conocerse"

Una masiva movilización se realizó ayer en Plaza Independencia. Como todos los martes, desde hace siete años, cientos de tucumanos marcharon contra la impunidad en Tucumán. Debido a las amenazas que recibió Alberto Lebbos la semana pasada, para que deje de investigar el crimen de su hija, se incrementó el número de manifestantes respecto a marchas anteriores. En esta Oportunidad  y como siempre las organizaciones sindicales y politicas acompañaron a Lebbos tal es el caso de la CTA Tucuman, MST, Barrios de Pie entre otros.

Respecto a los mensajes de texto y llamadas de amenazas, Lebbos puntualizó que "en fiscalía nos informaron que no tienen el cruce de llamadas, cómo puede ser con tanta tecnología que existe."

Entre los oradores también estuvieron Lita Alberstein del MST, y secretaria de los derechos Humanos de la CTA Tucumán.  Gastón Gómez de Barrios de Pie, Augusto Medina de HIJOS del interior y la histórica dirigente de los jubilados Florinda Leguizamón.

Las amenazas

Hace unos días, el padre de Paulina, la fiscala Gianonni, quien investiga una presunta sedición de policías antes y durante los saqueos de diciembre en Tucumán y el secretario de Seguridad, Hofer, fueron amenazados vía telefónica. Y en todos los casos el mensaje fue claro: "dejen de joder con la Policía".
Lebbos recibió primero un mensaje de texto en el que lo amenazaban de muerte: "pronto le vas a hacer compañía a Paulina", decía.


Luego, para quedarse seguro, el autor de la amenaza lo llamó por teléfono. Un hombre de voz gruesa le dijo: "¿recibiste el mensaje? Si seguís jodiendo con la Policía y con el poder político te vamos a hacer boleta". Y luego cortó.

"Los jueces tiene que trabajar tranquilos"

El gobernador José Alperovich en relación a las recientes amenazas a funcionarios judiciales y de Seguridad sostuvo que "los jueces tienen que trabajar con total tranquilidad e independencia". Incluso, aseguró que "hemos puesto todo el departamento de la Policía a disposición de ellos para que trabajen".