REPUDIO A LAS AMENAZAS EN LA CAUSA LEBBOS


Ante los hechos ocurridos en la ciudad de San Miguel de Tucumán la CTA  Tucumán se expresó públicamente al respecto a través de un comunicado.

REPUDIAMOS LAS AMENAZAS CAUSA LEBBOS

Desde la CTA, repudiamos las amenazas contra Alberto Lebbos, el periodista Roberto Delgado y la Fiscala Adrian Gianonni.

Estos graves hechos, son producto  de los logros obtenidos en el juicio por Paulina, donde quedó evidente la complicidad de los aparatos policiales en el encubrimiento del crimen de la joven, dejando al descubierto un poder mafioso e impune en Tucumán.

La sentencia que condenó por encubrimiento y falsificación de documentos a los policías implicados por el hallazgo del cuerpo de Paulina es un golpe al gobierno de Alperovich y la policía provincial.
Pretenden impedir que se destape esta red de complicidades, y acallar esta lucha que lleva 7 años, con amenazas para garantizar su impunidad.

Para que se conozca toda la verdad, y poder condenar a todos los culpables, es necesario conformar una comisión investigadora que actúe independiente y tenga acceso a toda la información que se oculta. Exigimos la apertura de todos los archivos de la policía y del Ministerio de Seguridad para  avanzar en la investigación y el castigo a los culpables del crimen de Paulina Lebbos y todos los crímenes impunes.

Salvador Agliano                                Lita Alberstein
Secretario general                             Secretaria de Derechos Humanos