La CTA resolvió una nueva jornada nacional con paro y movilizaciones en todo el país

Luego de una extensa reunión de Mesa que contó con la presencia de los secretarios generales de todo el país, se resolvió llevar adelante una jornada nacional con paros y movilizaciones de Ushuaia a La Quiaca para el 12 de marzo. Se volverá a reclamar paritarias libres, un salario vital y móvil de 9 mil pesos, el 82% móvil y la derogación de la Ley Antiterrorista, entre otras cuestiones claves que atañen al movimiento sindical nacional. 

También se informó que el 5 de marzo, los gremios estatales de la Central harán un gran paro nacional para denunciar las pésimas condiciones laborales y salariales que atraviesan los trabajadores de toda la Argentina.

La reunión comenzó con el informe político del secretario general de la CTA, Pablo Micheli, quien habló de la crisis social y de representación que vive el país con la consecuente pérdida de la masa salarial, la creciente desocupación y la galopante inflación. Por otra parte destacó el apoyo de la Central al pueblo venezolano y a la Revolución en marcha.

Pasadas las intervenciones de todos los presentes, quienes pusieron sobre la mesa la situación laboral y social de sus provincias, se aprobaron las resoluciones:

- Jornada nacional de lucha con paro y movilización en todo el país el 12 de marzo.

- Paro nacional de los gremios estatales de la CTA el 5 de marzo.

- Congreso Nacional de la Central el 4 y 5 de abril en Mar del Plata.

- Acompañar la marcha nacional de los Chicos del Pueblo bajo la consigna El hambre es un crimen que partirá de Puerto Iguazú el 29 de abril para llegar a Plaza de Mayo el 9 de mayo.

- Convocar a las elecciones del 29 de Mayo que abrirán una nueva etapa en la Central.

- Organizar la Consulta Popular en Defensa de los Bienes Comunes.

En relación al ámbito internacional, durante el Congreso Nacional habrá un acto de repudio al bloqueo a Cuba que contará con la presencia de la Central de Trabajadores cubana y también se llevará a cabo un homenaje a Nelson Mandela.
* Equipo de Comunicación de la CTA