Repudio y Solidaridad ante despidos de Periodistas en Tucumán

La CTA Tucumán expresó su “más enérgico repudio a la decisión arbitraria por parte de los dueños CCC canal de cable de la ciudad de San Miguel de Tucumán, quienes decidieron despedir a los compañeros trabajadores de prensa de dicha emisora televisiva, dejando claramente expresado que no toleraremos los trabajadores ningún tipo de violencia laboral como denuncio una compañera despedida. .

Nuestro apoyo total a la Asociacion de Prensa de Tucumán APT, el comunicado sostiene: “Nuestra solidaridad con los compañeros que vieron afectado su trabajo y sus derechos” e instó “a los propietarios de medios a que cumplan con sus obligaciones; más teniendo en cuenta el nuevo marco legal que se da con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que impulsó el gobierno nacional y que contó con la adhesión y la participación de distintos sectores de la población”. 

“Exigimos además a los organismos competentes, que trabajen en la implementación de esta norma, que desempeñen su obligación y garanticen su cumplimiento”, concluyó.

El comunicado esta firmado por el Secretario General de la CTA Tucumán Salvador Agliano en nombre de la mesa ejecutiva local.