jueves, 27 de marzo de 2014

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN LABORATORIO MENARINI

La Federación Argentina de Agentes de Propaganda Médica (FAAPROME - CTA) inició el plan de lucha en todo el país conjuntamente con la Asociación de Agentes de Propaganda Médica RA (AAPMRA -CTA) con una movilización al Ministerio de Trabajo por los 35 despidos en el laboratorio multinacional Menarini que no solamente deja sin fuente de trabajo a los compañeros y compañeras sino que pretende pagarles el 50% de la indemnización pese a las ganancias extraordinarias del sector.

La movilización al ministerio se realizó con con una exagerada cantidad de policías y carros de asalto donde se exigió la reincorporación de los compañeros. Por su parte, la empresa no se presentó a la audiencia siendo coherente con la actitud que viene asumiendo en los últimos tiempos de desconocer las negociaciones que se están llevando adelante y su compromiso de no enviar telegramas de despidos hasta llegar a un acuerdo entre partes.

Cabe remarcar que estos despidos se dan en un marco de pérdida de fuentes de trabajo en la industria farmacéutica en general a través de despidos o supuestos retiros voluntarios.

Ayer el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria abriéndose un nuevo ámbito de negociación en la cual la FAAPROME - CTA  seguirá sosteniendo la postura de rechazar los despidos y de exigir que los laboratorios, y en este caso el laboratorio Menarini, no pueden maximizar sus ganancias teniendo como variable de ajuste a los trabajadores, sobretodo teniendo en cuenta que hace poco tiempo aumentaron los precios en los medicamentos con la excusa que de esa manera podrían mantener su estructura laboral.

FAAPROME  y AAPM de la RA ratifican el rechazo de los despidos y continuará con las medidas de fuerza en defensa de los derechos de los trabajadores para que no se pierda ni un solo puesto laboral.