lunes, 24 de marzo de 2014

“No Olvidamos, No Perdonamos, No nos Reconciliamos, La lucha CONTINUA


La CTA Tucumán marchó como siempre acompañando con el lema “No Olvidamos, No Perdonamos, No nos Reconciliamos, La lucha CONTINUA!Organizaciones civiles, políticas, sociales convocaron a la marcha que se realizó a las 18, a 38 años del golpe de Estado. 

Como todos los años la concentración se llevó a cabo en  plaza Urquiza, desde allí marcharon hacia Plaza Independencia bajo el grito " 30.000 compañeros desaparecidos, ¡presente! estuvieron presentes La CCC, POLO Obrero,MST, Barrios de Pie, Terea Vive, Tambien estuvieron presentes Familiares de victimas de la Impunidad encabezados por Alberto Lebbos quien marchó por Memoria, Verdad, Justicia y exigiendo basta de la impunidad de ayer y de hoy!!

Durante el acto, se leyó un documento único, en el que se hizo mención a los crímenes de la dictadura, pero también a los que ocurren en la actualidad. Hubo especial repudio a lo que las organizaciones consideran "la política represiva" del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y a las desapariciones de personas en democracia. Además, se pidió el desprocesamiento de los 6.000 luchadores populares imputados en la Justicia y se reprobó la represión a docentes que impulsó el Gobierno tucumano la semana pasada.


El Gobierno que el viernes mando a golpear a los docentes colgó una bandera en Casa de Gobierno que decía MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, esto no condice con lo que hace, además dejó apagadas las luces del Palacio Gubernamental, repudiable actitud.